¡¡¡Seas muy bienvenid@!!! Hay muchas funcionalidades desactivadas para visitantes. Entra y verás que tenemos mucho para ti!!
¡¡¡Conectate y habla todo lo que quieras de Vocaloid!!!
Sólo haz click en la imagen y regístrate, seras muy bien recibid@ :)
Vocaloid
¡¡¡Seas muy bienvenid@!!! Hay muchas funcionalidades desactivadas para visitantes. Entra y verás que tenemos mucho para ti!!
¡¡¡Conectate y habla todo lo que quieras de Vocaloid!!!
Sólo haz click en la imagen y regístrate, seras muy bien recibid@ :)
Vocaloid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Vocaloid
Tenemos mucho de Vocaloid ! Anime , diseño y mucho más.
Tema: [Pc Game] Ib, un mundo tras el arte Miér Jul 25, 2012 2:46 pm
¡Buenas :3! Hoy les traigo un juego que, a mi parecer, es de los mejores que he tenido la dicha de encontrar. Nada mas, y nada menos que, Ib
Bueno, supongo que se preguntaran que es Ib. Pues es un juego del tipo Indie RPG survival horror (Aunque mucha gente no esta del todo de acuerdo) creado en Rpgmaker, que aunque tenga unos graficos no tan increibles (Pero aun asi, son perfectos para la historia, segun mi opinion) tiene un Sound Track muy increible, un sistema de juego simple y al que es facil adaptarse en los primeros momentos de juego, y sobre todo esto. Una historia sublime que se desarrollara a medida que avanzamos.
"Ib, una niña de 9 años va con sus padres a una galería de arte donde se presentan trabajos de un artista llamado Weiss Guertena. Ellos la dejan recorrer la galería a su gusto, libremente. Todo era bonito hasta que vio un cuadro. Las luces se apagaron y ya no había nadie en la galería. Comenzó a ver mensajes escritos en las paredes y en el suelo que la incitaban a ir hacia un cuadro inquietante. Desde que entró al cuadro, nada normal volvió a ocurrir.
Durante la historia, Ib se encontrará a dos personajes con una influencia muy grande en el transcurso de la historia. Ellos son Garry, un hombre adulto, que tiene cierto toque femenino al hablar y al actuar; y Mary, una chica misteriosa con un origen más misterioso aún. Casi todas las cuestiones hechas en el juego y algunas opciones que deberán ser tomadas para continuar contarán para lo que ocurre en el juego y sobre todo para el final."
La tematica del juego es muy simple, manejas a Ib (Que se pronuncia similar a "eve", por eso el nombre) y tu vida se marca con una rosa roja, cada vez que sufres daño se caera un petalo, hasta que hayas muerto. No eres capaz de matar a los enemigos por mano propia (Ya entenderan luego) y para avanzar por las distintas habitaciones, deberas ir resolviendo los puzzles de las mismas.
Como ya les dije, tiene una historia increiblemente buena, acompañada de un sound track casi igual de increible, y aunque para algunos sea "relativamente corto" deberas ponerle mucho empeño si en realidad quieres completarlo, ¿Porque? ¡Porque tiene cerca de 6 finales para desbloquear! y les aseguro, no es nada facil obtenerlos todos.
Mucha gente compara este juego con Yume Nikki, diciendo que Ib es un clon, pero la verdad es que aunque se parezcan, son totalmente diferentes (Les aseguro, Yume Nikki es bueno, pero carece por completo de sentido a la hora de jugarlo si no te informas un poco antes)
Y aqui les dejo unas imagenes, para que vean el porque digo que se parecen, aunque ninguna es del juego en si :3 (Son varias y asi se alarga mas el tema :D!(?))
Y una ligera comparacion de personajes entre ambos juegos
Mary y Poniko :3333
Garry y Masada-sensei
Ib y Madotsuki
Si, los personajes se parecen bastante. Pero les repito, en Yume Nikki no existe un arco argumental realmente, si no que viene ser el explorar la retorcida mente de Madotsuki (Lastima, linda chica que era :T)
Tambien existen otro tipo de juegos muy similares que en otra oportunidad les mostrare ;D (Digase, Ao Oni, pero este me pega miedo D: ) asi como otros no tan similares, pero no menos geniales :3 (Lone survivor)
Ahora, como se que no puse ni un solo video, aqui les dejo unos cuantos (No muchos, pero algo es algo)
Adoro esta ultima *-*
2 son sound tracks, y los otros 2 son una muestra del juego, pero realmente les sugiero que no las vean hasta empezar a jugar (Solo las he puesto por los curiosillos, pero siempre conserva la magia empezar a ver un juego por primera vez)
Bueno, creo que esto es todo sobre este tema, aunque podria seguir hablando del juego en si, creo que es mejor dejarlo hasta aqui, espero que lo prueben y les guste :3
Tema: Re: [Pc Game] Ib, un mundo tras el arte Jue Jul 26, 2012 11:31 am
AAAAAAAAAAAAAAAH FDBSIUFJKDASNK IB ;A; Tranquila Luu.. Relajate.. Uff.. Bien... Asdff, este juego, es el juego que más me ha gustado ;_; Garry es genial, lo amo, y lloré bastante con los finales que me salieron Y______Y Pensé que nadie más conocía el juego, a cada persona que le decía no tenía ni idea ;A; Ains, casi lloro de la emoción :'D Me encantan todos todos los ost, sobre todo los de Garry.. En fin, eso.. xDD! +1 por toda la info y eso *-*
Tema: Re: [Pc Game] Ib, un mundo tras el arte Jue Jul 26, 2012 1:04 pm
Pasa que no es muy sencillo conseguir el juego si lo buscas por su nombre a secas DD: Yo recien lo conozco desde hace unos dias por pura casualidad xD
Por cierto, ¿Cuales finales conseguiste :3? Yo pude sacer Promise of reunion, Ib alone y Memory's Crannies. Ahora quiero conseguir la otra version de Ib alone, forgotten Portrait y Together, forever :3
Yo le tengo un extraño cariño a los tres, por cierto, mira :333 esta imagen me encanto https://2img.net/h/oi50.tinypic.com/m748jq.png
Tema: Re: [Pc Game] Ib, un mundo tras el arte Jue Jul 26, 2012 3:00 pm
Awwwwwwwwwwww *-* ¡Me encanta la imagen! Yo conseguí el final de Memory's Crannies tres veces .-. Y el de Ib alone, pero quiero el de Promise of reunion ;A; Yo me lo instalé hace mucho, pero creo que lo tengo aún..
Tema: Re: [Pc Game] Ib, un mundo tras el arte Sáb Jul 28, 2012 3:33 am
Ay, este es mi juego favorito de todo los tiempos <3. Lloré mil veces con cada uno de los finales <-exagerada y friki, que se lo ha jugado como 6 veces para conseguir todos los finales. La verdad es que tiene una historia preciosa, y a pesar de no tener un gameplay impresionante y unos gráficos increíbles te consigue enamorar y hacer llorar y reír. Los personajes son entrañables y Garry es mío e.e (?).
Yo se lo aconsejaría a cualquier persona para que lo jugara *^*. Después de todo es un juego cortito de 2 horas, así que no cuesta nada.
Tema: Re: [Pc Game] Ib, un mundo tras el arte Dom Jul 29, 2012 4:19 pm
Todos somos frikis aqui Yuki(?)
Segun yo, el gameplay es genial, puesto que es sencillo y una persona que no se dedique mucho a los videojuegos puede acostumbrarse sin problemas. Aunque ciertamente los graficos no son la gran maravilla (Aun asi, creo que no los cambiaria por otros mejores :3) y aparte de la historia, otra cosa genial del juego es el ST (Como ya lo dije monton de veces xD) que te envuelve y ayuda bastante para entrar en ese mundo tan peculiar :3
Es bueno saber que no somos solo 3 a los que le gusta este juego(?)
Edad : 26 258 #Somewere over the Rainbo HeyHey(?! Bastante bien : Molestar :3
Tema: Re: [Pc Game] Ib, un mundo tras el arte Vie Abr 26, 2013 6:34 pm
Adoro Ib *-*,Vi el gameplay de Pew y me enamore del juego xD.Aunque los graficos no seran los mejores,me parece que la trama ,el desarrollo del juego y los personajes estan bien hechos :DD. Me soprendia a cada parte por los pequeños ¨puzzles¨ que habia que hacer para seguir el juego :D,Eran muy ingeniosos y todo de alguna manera se conectaba xDD.
Tema: ¿Qué opinas de IB y de sus finales? Miér Jul 31, 2013 3:35 pm
Bueno chicos, hace unos cuantos meses empecé a jugar un juego llamado IB, tiene los mismos gráficos de yume nikki (Aún que nunca he jugado yume nikki he visto gente jugar).
Antes de empezar con el tema les daré la sinopsis del juego \o3o/ Sinopsis de wikipedia: Ib (eve) es un videojuego de terror psicológico gratuito a 16 bits creado con RPG maker por Kouri. La historia gira en torno a Ib (pronunciado Ebe en inglés) una joven niña de 9 años (que será nuestro personaje la mayor parte del tiempo) que visita un museo con sus padres, pero al ver la pintura de «Mundo fabricado». Ib se da cuenta de que está sola, pero las pinturas del museo y esculturas están más vivas de lo que aparentan.
Mi sinopsis: Ib, que es nuestra protagonista en este juego. Es una niña de 9 años que va a una exposición de arte por primera vez con sus padres. El artista de la exposición se llama "Guertena". Ella camina y checa por todos los lugares y habla con algunas personas. Cuando llega a un pasillo con una sola pintura llamada "Mundo Fabricado" Hay un pequeño apagón y se da cuenta que solo esta ella en el museo y que no puede salir. Empieza a inspeccionar todo el museo y se da cuenta de que en verdad no esta sola. Camina de nuevo hacia la pintura y le dice que vaya abajo. Se refiere a la exposición principal una pintura que se da a conocer como: Él ??? De las profundidades. Camina hacia él y la lleva a un mundo paralelo. Y ya no sé que decir c: Ah, te encontrarás con más personajes, Garry y mary c:
Ya empezando el tema. A mi me encantó ese juego *w* No sé cuantos finales hay, ya que solo me he sacado uno, los otros no me atrevo a sacarlos porque creo que lloraré. Sin embargo, megurine lucie me ha pedido que edite esto así que haré caso. pero solo he sacado el final donde Garry e Ib salen de ese mundo pero ninguno se recuerdan. El otro que es el final feliz es cuando se recuerdan y quedan a salir. Otro final donde garry muere :c así que copiaré y pegaré lo que ella dijo: (créditos a megurine lucie)
Spoiler:
Que yo recuerde hay ocho finales. ·Acabas fuera del mundo de Guertena con Mary siendo tu hermana, y no recuerdas nada de lo sucedido. (Para mí el peor después del siguiente D:). ·Acabas fuera del mundo de Guertena sola y ves un cuadro en el museo que capta tu atención; "Forgotten portrait". (;_; El más triste de todos). ·Sales con Garry pero no os acordais de nada de lo sucedido. ·Sales con Garry, pero él al ver que tiene tu pañuelo te recuerda y prometeis volver a veros. ·Y hay dos finales donde te quedas en el mundo sola con una ilusión (En uno la ilusión es la madre y en el otro, Garry).
Esos son los que estaban anteriormente, pues bien. Hace poco han sacado creo que tres más, si recuerdo bien todos relacionados con Mary, tan solo recuerdo dos de ellos. ·Mary se vuelve loca y mata a Ib y Garry. ·Mary sale sola del mundo de Guertena. (Tal vez sean el mismo y lo esté confundiendo, no tengo mucha idea de los finales nuevos, no me ha salido ninguno y estoy tratando de que salgan xD).
En lo personal, el juego a mi si me dio miedo D: no tanto como slenderman e.e Pero si me dio miedo aparte la música del fondo. Pero si le quitas el terror, na mentira, hasta con terror es linda la historia. Y yo ya no tengo nada que decir así que comenten :'D
P.D: Planeaba grabarme jugando ib pero... asdhdiajaohsa no he tenido tiempo. Pero prometo que cuando lo haga subiré los vídeos, cuidense
Última edición por Karel801 el Sáb Ago 10, 2013 2:31 pm, editado 1 vez
Tema: Re: [Pc Game] Ib, un mundo tras el arte Vie Ago 02, 2013 6:28 am
A ver a ver e.e Tengo muchas cosas que decir sobre Ib <3 Pero antes de eso te pido por favor que metas el párrafo donde hablas de los finales en spoiler por si alguien quiere jugar e.e Aquí ya se habló del juego (paso link por si te interesa la info que hay :3 https://vocaloid.forummotion.com/t1107-pc-game-ib-un-mundo-tras-el-arte ). Y bueno e.e Hablemos de los finales. (Lo pongo en spoiler).
Finales Ib:
Que yo recuerde hay ocho finales. ·Acabas fuera del mundo de Guertena con Mary siendo tu hermana, y no recuerdas nada de lo sucedido. (Para mí el peor después del siguiente D:). ·Acabas fuera del mundo de Guertena sola y ves un cuadro en el museo que capta tu atención; "Forgotten portrait". (;_; El más triste de todos). ·Sales con Garry pero no os acordais de nada de lo sucedido. ·Sales con Garry, pero él al ver que tiene tu pañuelo te recuerda y prometeis volver a veros. ·Y hay dos finales donde te quedas en el mundo sola con una ilusión (En uno la ilusión es la madre y en el otro, Garry).
Esos son los que estaban anteriormente, pues bien. Hace poco han sacado creo que tres más, si recuerdo bien todos relacionados con Mary, tan solo recuerdo dos de ellos. ·Mary se vuelve loca y mata a Ib y Garry. ·Mary sale sola del mundo de Guertena. (Tal vez sean el mismo y lo esté confundiendo, no tengo mucha idea de los finales nuevos, no me ha salido ninguno y estoy tratando de que salgan xD).
Y bueno, no se me ocurre qué más poner xD Cuídate :3
Tema: Re: [Pc Game] Ib, un mundo tras el arte Vie Ago 09, 2013 5:47 pm
Ib es toda una aventura, yo me lo pasé 2 veces para entender mejor su historia, que por cierto, es bastante profunda, para mi el mejor final es el que Garry te recuerda por el pañuelo, da bastante miedo y me quedé atascado en algunas partes, pero guay.
Si te gustó ib te gustará To the moon. es de el mismo estilo.
Edad : 27 188 Narnia digo... España e_e OWO Hago fandubs *^* Y modero
Tema: Re: [Pc Game] Ib, un mundo tras el arte Vie Ago 09, 2013 5:50 pm
Amo Ib uwu Y todos, absolutamente todos los finales me parecen tristes... hace poco actualizaron y añadieron más owo pobre Mary uwu pobre Garry y pobre Ib D:
En si, el juego no da taanto miedo, es más, me parece bonito ^^ al principio quizás un poco de susto, eso sí.
Vale la pena jugarlo :3
Megurine Lucie escribió:
A ver a ver e.e Tengo muchas cosas que decir sobre Ib <3 Pero antes de eso te pido por favor que metas el párrafo donde hablas de los finales en spoiler por si alguien quiere jugar e.e Aquí ya se habló del juego (paso link por si te interesa la info que hay :3 https://vocaloid.forummotion.com/t1107-pc-game-ib-un-mundo-tras-el-arte ). Y bueno e.e Hablemos de los finales. (Lo pongo en spoiler).
Finales Ib:
Y bueno, no se me ocurre qué más poner xD Cuídate :3
Pequeña corrección del spoiler en otro spoiler owo
Spoiler:
Mary no sale del mundo de Guertena, la galeria no le deja salir y muere uwu Además, hay más finales nuevos... en uno por ejemplo, Ib muere mientras duerme recordando a sus padres owo
Edad : 26 258 #Somewere over the Rainbo HeyHey(?! Bastante bien : Molestar :3
Tema: Re: [Pc Game] Ib, un mundo tras el arte Vie Ago 09, 2013 8:03 pm
Me encanto Ib!,Puede que no tenga los mejores gráficos,pero sin duda es una historia hermosa xD. Solo me quede satisfecha con el final ¨Promesa de Reunion¨ o algo asi,no me acuerdo.Hay varios finales nuevos,no los vi todabia,pero.. Se que si Garry e Ib no salen de Guertena me pondre mal (? ;^; ,Si mal no recuerdo habia uno donde Mary e Ib salian,Garry se quedaba en Guertena recordando todo lo que paso,pero Ib no D: ,Ese no me gusto,fue triste ;u;.
No se mucho de todos los fianles,solo vi 3 en el juego más o menos D:,Recien vengo a enterarme de como son los demas xDD, Buscare por YT los nuevos :3
Tema: Re: [Pc Game] Ib, un mundo tras el arte Sáb Ago 10, 2013 4:18 pm
A mi me encantan ; A ; Cosa que yo aún no termino el juego, mi PC se formateo y allá se fue IB Dx Pero igual, es super genial! ASDFGHJKL Aunque si me saliese el final triste -uno de los tantos xD- yo creo que si lloro xD ; u ;
Tema: Re: [Pc Game] Ib, un mundo tras el arte Mar Ago 13, 2013 6:24 am
Ya veo Koushi, perdón por el error, vi fotitos y pensé que era eso owó Creo que luego me pasearé por Youtube para ver los finales nuevos *-* (Ya que tardaría más si trato de que me salgan jugando :') ).